¡El verano se aproxima! Y con ello los outfits divertidos y refrescantes que comienzan a regresar a nuestros armarios.
Aunque para la ventaja de muchas de nosotras hay varias tendencias que nunca pasan de moda y que se consideran básicos en cualquier armario. Por ello, en nuestro blog te ofrecemos algunas recomendaciones de prendas básicas y esenciales que siguen presentes a pesar del tiempo.
Además, te recomendaremos algunos tipos de tela más frescos y tips para cuidar de ellas, para que sepas en qué prendas vale la pena invertir más.
Pantalones estilo bermuda: Son ideales si buscas darle un toque casual a tus outfits, te recomendamos que sean en telas como lino o gabardina. Puedes combinarlo perfecto con camisetas, blusas o incluso blazers.
Blusas de lino oversize: Ligera, elegante y transpirable. Ideales para combinar con todo, este tipo de blusa te permitirá crear desde outfits casuales o informales, hasta un fresco, pero formal outfit para oficina.
Vestido de tirantes: Los vestidos de tirantes finos y ajustados al cuerpo son una elección popular para el verano. Ya sea en estilos maxi, midi o mini, este tipo de vestido es versátil y fresco, perfecto para días calurosos.
Shorts de mezclilla: Los shorts de mezclilla son una prenda atemporal que llegó hace varias décadas para quedarse. Son cómodos y prácticos para el verano, y se pueden combinar con diferentes tops y calzado para lograr diversos estilos.
Faldas midi o largas: Las faldas midi o largas se han mantenido populares atreves de los años hasta la actualidad. Estas faldas ofrecen una cobertura adicional contra el sol mientras permiten la circulación del aire y una sensación fresca. Puedes optar por faldas de telas ligeras y fluidas para un estilo veraniego.
Estas prendas han demostrado ser duraderas fundamentales en la moda a lo largo de los años debido a su practicidad, comodidad y estilo atemporal. Puedes adaptarlas a las tendencias actuales y agregarles accesorios para mantener un look fresco y moderno.
¿No sabes qué tipo de tela elegir? Aquí tienes cinco tipos de telas frescas que son adecuadas para confeccionar ropa de verano:
Lino: El lino es otro tejido natural que es ideal para climas cálidos.
Tiene excelentes propiedades de ventilación y absorbe la humedad rápidamente, lo que permite que el calor del cuerpo se disipe más fácilmente. Además, el lino tiene una textura ligera y fresca al tacto además de ser súper resistente. ¡Ojo! El lino puede lavarse a mano o en lavadora, pero, en cualquier caso, hay que hacerlo siempre con agua fría y secar a la sombra porque esta fibra con el calor podría encoger y deformarse. Evita el centrifugado.
Seda: La seda es una tela ligera y lujosa que también es una buena opción para el verano. Tiene una excelente capacidad para regular la temperatura corporal y es altamente transpirable. La seda también es suave y cómoda de llevar en climas calurosos.
¡Ojo! Evite el contacto directo con perfumes, lociones o productos químicos, ya que pueden dañar la seda
Rayón: El rayón, también conocido como viscosa, es un material ligero y transpirable que se siente fresco al contacto con la piel. El rayón absorbe bien la humedad y se seca rápidamente, es una de las telas más usadas por las marcas de ropa, lo que lo convierte en una opción adecuada para el verano.
¡Ojo! Use agua fría y un ciclo suave debido a que esta tela suele encogerse con el calor, no retuerza la tela para secarla ya que puede deformarla.
Algodón: El algodón es una opción popular para el verano debido a su transpirabilidad y capacidad de absorción de la humedad. Permite que el aire circule a través de la tela, lo que ayuda a mantener el cuerpo fresco y seco. ¡Ojo! Las telas que son hechas 100% de algodón, tienden a encogerse tras las primeras lavadas, así que te recomendamos una mezcla de algodón y poliéster.
Esperamos que estos consejos le sean útiles a la hora de elegir sus outfits y que con los cuidados que te recomendamos, puedas mantenerlos en el estado ideal para que duren y luzcan perfectamente por mucho tiempo.
0 comentarios