Si tu hijo se prepara para empezar un nuevo año escolar, hay algunos pasos que tienes que tomar en cuenta para ayudarle a tener un gran comienzo , ¡Y también para facilitarte un poco más las cosas! He aquí algunas ideas sobre el regreso a clases.
#1 Escucha a tu hij@ y ayúdale a prepararse.
Toma sus preocupaciones en serio y háblales sobre tus preocupaciones. Si tienes hijos más pequeños, podrías pedirles que hagan un dibujo de los pasos involucrados para conocer sus expectativas.
Pregúntale a tu hijo cómo se siente acerca de volver a la escuela, de esa manera podrás ayudarlo a enfrentar sus miedos de manera concreta. Comparte con su maestro alguna inquietud importante.
#2 Como padre también mantén la calma.
Recuerda que los niños captan las señales de comportamiento de los adultos. Para ayudar a tu hijo a mantenerse relajado y sentirse seguro, es importante que te muestres tranquilo.
#3 Prepara un plan de despedida
Toda despedida puede ser difícil pero puedes intentar lo siguiente:
- Haz que las despedida sea positiva, motívalos a vivir un día lleno de nuevas aventuras en la escuela.
- Recuérdale a tu hij@ que volverás.
- No regreses hasta la hora prevista.
Algunos niños pueden sentirse nerviosos a regresar a la escuela, explícales todas las ventajas que tiene el regreso a clases, como volver a convivir con sus amigos y todo lo nuevo que aprenderá.
#4 Motivalo a ponerse metas
Habla con ellos sobre las cosas qué les gustaría lograr en este año escolar, desde aprender a tocar un nuevo instrumento, entender matemáticas, mejorar el dominio del inglés, etc.
Es una forma ideal de que juntos exploren sus deseos y sentimientos y puedan establecerse metas y objetivos siempre que sean individuales, sanos, y no se basen en la competición con otros.
Ahora que ya conoces algunos tips puedes implementarlos en el regreso a clases de tu peque, estamos seguros de que les irá increíble a ambos. ¿Crees que hizo falta alguno? Si es así, compártelo en nuestras redes sociales para poder sumarnos información importante.
0 comentarios